Sistema de Gestión Casinos de Colegios (SGCC)

Las empresas que ofrecen servicios de alimentación mediante casinos concesionados en el Segmento de Educación, requieren adecuados sistemas para llevar un control preciso del uso de dichos servicios.

Por otra parte, se requiere que el proceso de compra y pago de los servicios de alimentación por parte de los padres y apoderados funcione en forma simple y eficiente.

Asimismo, es necesario un proceso de alta disponibilidad y agilidad para evitar congestión en la entrega del servicio a los estudiantes.

Adicionalmente, se requiere de funcionalidad que permita generar cuadraturas, soporte a facturación, información estadística y de gestión tanto para la empresa concesionaria como para su cliente (el Colegio).

Para abordar el soporte de estos procesos de manera efectiva y eficiente, BTsys ha desarrollado su plataforma SGCC®.

SGCC® se encuentra en plena operación por parte de Sodexo en los servicios que presta a colegios desde el año 2018, bajo la marca Sodexo Schools.

Esquema de Operación de SGCC®

Arquitectura Solución SGCC

 

Arquitectura de Solución basada en una sólida combinación de procesos distribuidos y centrales:

  • Plataforma WEB y Móvil para usuarios (padres y apoderados), que permiten la administración de la cuenta de cliente, la compra de tickets para los alumnos dependientes, reprogramación de tickets.
  • Mesa de ayuda para la atención inmediata de consultas y requerimientos.
  • Integración con WebPay para la compra de tickets en línea.
  • Plataforma WEB central que concentra las funciones de administración, parametrización, consultas y reportes.

 

  • Plataforma local consistente en uno o más Puntos de Atención (PDA) dentro de un colegio, fijos o móviles, que administran el enrolamiento de alumnos y el control del uso de los servicios por parte de dichos alumnos.
  • Procesos de sincronización que reportan en forma periódica a la base de datos central los movimientos que ocurren localmente y viceversa.
  • La operación del casino no requiere conectividad permanente con la central para los procesos de atención, lo que le da gran autonomía y minimiza problemas relacionados la comunicación.
Funcionalidad Solución SGCC
Funcionalidad:
  • Mantención de Datos del Sistema. Considera el mantenimiento de tablas como Colegios, Ciclos, Cursos, Servicios, Horarios, Horas de reprogramación de ticket, Hora máxima de compra para el día, Descuentos por compra anticipada, Eventos, Minutas, Ticket de préstamo.
  • Mantención de Archivos Maestros, entre otros: Apoderados, Alumnos, Tarifas.
  • Gestión de Usuarios y Perfiles.
  • Identificación biométrica de usuarios (huella, facial).
  • Otros medios de identificación disponibles (tarjetas magnéticas, código barra, cédula identidad).
  • Generación del registro de consumo en base a solicitudes de los usuarios. Validación en línea del Perfil de Consumo autorizado.
  • Tratamiento de excepciones (alumnos sin vale), uso de vales de préstamo.
Consultas, Reportes y Exportación de datos para el apoyo de las funciones propias del servicio, entre otros:
  • Ventas por rango de fechas y colegio
  • Consumos por rango de fechas y colegio
  • Cuadratura WebPay
  • Gestión de Interfaces de carga y exportación de datos: alumnos, cursos, etc.
Procesos masivos:
  • Mailing a apoderados
  • Factibilidad de integrar con sistemas legacy y desarrollar funcionalidad específica según requerimiento.
  • El producto se encuentra en permanente evolución para incorporar nueva funcionalidad y mejoras a la existente.

Equipamiento Btsys

El Equipamiento del PDA, que es provisto por BTsys como parte de la solución, consiste básicamente en:
  • Tótem – PC – Pantalla – Mouse – Teclado – Lector huella dactilar / Cámara Video – Impresora térmica – UPS
  • Diversos modelos de Punto de Atención de acuerdo a necesidades del cliente y gráfica personalizable con su imagen corporativa.

SGCC opera actualmente en instalaciones de los siguientes clientes de Sodexo:

alianza
british
seminario